UNIVERSIDAD DE SONORA
12:54 | Author: Descaraa :*
 

UNIVERSIDAD DE SONORA


DIVISION INGENERIA 

 




 


DESARROLLO EMPRENDEDOR


Ing. Francisco Armendáriz


Proceso Administrativo


 


Carlos López Jorge Enrique



Jusaino Velázquez Isidro Omar


López Martínez Jesús Ramiro


Moraga Orozco Alejandro


Pérez Flores Luis Ángel


Preciado Quiroga María Julia


Silva Córdova Marylee


Tarazón Estrella José Ernesto


                                                                                                                                                   









































        Proceso Administrativo


 


Áreas

Funcionales

Planeación


Organización


Dirección


Control


Mercadotecnia






Producción






Finanzas






Dirección General


 





Recursos Humanos






ONG Abuso de Drogas
17:06 | Author: Descaraa :*








Drogas - marylee&julia


"NOTA: El presente Blog forma parte de una práctica escolar del curso NTIC de la Universidad de Sonora (http://ntic.uson.mx). Se construye estrictamente con fines educativos, sin ningun otro propósito"





CCAD (Centro Contra Abuso de Drogas)


“Atrévete a Apostar por una Vida Sana, No Juegues con DROGAS






MISION:





Nuestra misión es brindar apoyo digno, con amor y respeto a las personas y a sus familias que sufren a causa del abuso de drogas por medio de un tratamiento adecuado para encontrar el verdadero sentido por la vida. No es un tratamiento medico si no moral y psicológico, ya que en CCAD, pensamos que los medicamentos no es la mejor arma contra las drogas si no la voluntad propia. Nuestras técnicas son basadas en testimonios totalmente reales, platicas, experiencias y sobre todo darse cuenta del daño que no solo se hacen a si mismo si no a los demás.




VISION:


Visión es lograr que todas aquellas personas que sufren por el abuso de drogas encuentren en si mismo la respuesta a sus temores que sepan que nunca están solos, que siempre sean más fuertes que la tentación y que tengan mas fuerzas de voluntad y que siempre que se sientan débiles sepan que todas esas debilidades las pueden volver a enfrentar en nuestro centro, ya que todos estamos propensos a caer de nuevo y sin importar su estatus socio-económico, raza o edad, cuenten con el apoyo de CCAD, que contamos con técnicas dignas para llevar a cabo su proceso de rehabilitación con personal capacitado para atenderlos de manera integral.



VALORES:


Los valores sociales con los que se identifica CCAD son la solidaridad, iniciativa, confianza, respeto, responsabilidad y sobre todo la unión de todos los que formamos esta organización.



OBJETIVO:



Nuestro objetivo es ayudar a las personas que están usando drogas a dejarlas, demostrarles que las drogas solo nos destruyen. Hacerles entender que no están solos y que ahí muchas personas que también están pasando por lo mismo y que juntos ponemos salir adelante.


JUSTIFICACION:



La justificación de ayudar a todas personas que sientan la necesidad de superarse a si mismo con la ayuda de los trabajadores voluntarios de CCAD. Toda aquella persona dispuesta a cambiar su forma de vida de la mejor manera posible y poder sentirse mejor consigo mismo.



AREAS ORGANIZACIONALES:





















Director:

Es el encargado de sobresaltar el nombre y representar esta asociación y el máximo responsable de que se cumpla con el objetivo, misión y visión de todos los que participan en esta ONG.También tiene el poder de mantener el orden de sus empleados sujetándose a la Ley, e indagar sobre los pacientes y su mejoría.


Secretario de Difusión:

Es el máximo encargado de difundir la institución como medio de rehabilitación, para que la sociedad esté al tanto de que existen este tipo de asociaciones y dar a conocer las funciones que se realizan a favor de sus pacientes, y se encarga de programar las conferencias futuras.


Secretario de Salud:

Es el corazón de la institución ya que este se encarga hacer todo lo posible para que sus pacientes se rehabiliten, y tengan mejoría en un determinado tiempo. Se encarga de innovar en nuevos avances tecnológicos antinarcóticos de la medicina y psicología para poder ayudar a todas las personas que estén dispuestos a entrar al programa para salir a delante.


Secretario de Recursos Monetarios:

Tiene la función de atraer, asociar y convencer a las personas que estén dispuestas a ayudar y contribuir con un donativo que será de utilidad para toda esta asociación, y encargado de que otras personas se enteren de la necesidad que tiene esta institución para adquirir recursos monetarios que serán recompensados en una sociedad más sana.


Doctor:

Tiene dos funciones en esta organización, una es hablar en las conferencias y diálogos que la institución realiza como método de difusión y dar asesoría a las personas que ignoran las funciones que se realizan aquí. Y la otra es atender, administrar los medicamentos y verificar la mejoría de los pacientes que están dentro de esta organización.


Rehabilitación:

Es el encargado inmediato de dar resultados con los métodos empleados y aprobados por el secretario de salud, rendirle un informe semanal de los avances que presentan los pacientes, y en caso grave de emergencia internar a los pacientes todo con el fin de poder ayudarlos a salir adelante.


Administrador conferencista:

Se encarga de administrar y organizar todo el proceso de difusión, establecer específicamente donde se harán las conferencias o pláticas sobre el objetivo que tiene esta organización, y cubrir todas las necesidades de la audiencia y de los ponentes.


Psicologo:

Tiene la función de hablar con los pacientes y tener un programa y un control sobre cada uno de ellos, estimular su proyección a futuro y darles esperanzas de vida e innovar nuevas formas de rehabilitación, ayudarle a sus pacientes a que tengan esa fuerza de voluntad, la cual será capaz de que ellos dejen las drogas.


Seguridad:

Tienen una gran función dentro de la institución, porque ellos son los que lidian, protegen y detienen a los pacientes en sus controversias y ataques repentinos, a causa de problemas psicológicos y mentales, y que también deben tener el mayor respeto a los pacientes que integran esta organización y son capaces de mantener el orden.


Patrocinadores:

Aunque son los últimos aquí, son los más importantes de esta asociación, son el motor de esta institución, con sus aportaciones recibimos los recursos monetarios que son de suma importancia para que se sostenga la asociación y tenga inversión en productos de salud, alimentos, vestido, equipo actualizado y proyectar avances tecnológicos, que serán de mucha ayuda para la lucha contra las drogas y todo a favor de los pacientes.






* Nos encontramos en la colonia Choyal, sobre Roberto Romero entre Fco. L Carreon y Arturo S. Aros # 561








Autobiografia*!
11:22 | Author: Descaraa :*

Mi nombre es Marylee Silva y yo nací el 22 de Febrero de 1991, en Yuma, Az. Desde pequeña vivía con mis abuelos y mis tías. A la persona a quien más quería en el mundo era a mi abuelo, quien me regalo una perrita chihuahua que le puse chiquita. Siempre andaba de tras de el, cuando nos poníamos a darle comida a los pajaritos que teníamos el me decía que lo iba a tumbar pues siempre que quería dar una paso hacia atrás estaba yo estorbándole. Pobre de mi abuelo siempre lo regañaban mis tías por que me traía toda llena de dolo cuando nos poníamos a sembrar.
Yo crecí en Somerto, Az. de hecho fue ahí en donde por primera vez asiste a la
escuela. No soportaba que un camión escolar me recogiera frente a mi casa yo prefería que mis tías o mi abuelo me llevará personalmente pues no estaba muy lejos pero eran reglas de la escuela, me enfadaba todo el recorrido ir recogiendo niños, y peor aun los que lloraban me hartaban todo el camino. Recuerdo que fue algo muy desesperante pues mis primos ya estaban grandes y al principio andaba sola. Y todo me daba pena hacer por eso mejor no hablaba ni hacia nada pero después me fui socializando. Recuerdo que amaba la hora de recreo, pues me encanta comer pizza y eso era lo que comía a diario.
Recuerdo que una vez estando en recreo un niño siempre me estaba haciendo daño, y nunca nadie me defendía de hecho no era a la única persona que molestaba y un día me arto y el estaba en unos juegos como el pasamanos y lo arrale del pie y me colgué asta que lo baje, y ya abajo le pegue hasta que me llegaron las maestras y me quitaron. Pues me castigaron en la escuela, y me pusieron a limpiar y hacer cosas como servicio y aunque fue muy molesto conocí a la consejera María, quien era muy católica y siempre me contaba cosas muy bonitas, pues cuando termino mi castigo aun así yo seguía yendo. El tiempo a su lado se me iba volando, yo digo que era como mi ángel. Y aunque siempre me quiso hacer entender que la venganza no era buena que solo envenenaba alma yo siempre le decía que igual y la venganza era mala, pero la justicia era mi palabra favorita, recuerdo que se soltaba riendo y me decía que si por que nunca me ara cambiar de opinión.
Me gustaba mucho mi clase de
matemáticas y por los viernes mi maestra nos traía películas como premio de semana. La que mas me gustaba y aun la veo es Hombre en Llamas. En Literatura me gustaba mucho leer Clifford ya que me gustaba mucho la caricatura. Ella como premio nos regalaba barritas de granola. Siempre me estaba peinando y siempre me decía que me veía muy bien, un día de junta le dijo a mi tia que le llamaba mucho la atención que estando tan chiquita pensaba muy diferente y que le admiraba mucho como me expresaba y me vestía, incluso le dijo que parecía muchacha pero en niña.
Con el paso del tiempo muchas cosas fueron pasando, pues mis abuelos empezaron a
envejecer y ya era mucha la carga para ellos, así que tuve que regresarme a Hermosillo con mi mama algo que no me gustaba ya que estaba impuesta a otro lugar, otro clima simplemente a una familia mas grande y madura. Cuando recién llegue a Hermosillo, mi mama estaba toda preocupada por que se había ido y no me había dejado comida, lo que ella no sabia es que mis tías me hicieron responsable, cuidadosa, organizada, e independiente. Pues ese día al llegar mi mama recuerdo que me pregunto que si quien había hecho un Espagueti que ella había visto en la cocina no podía creer que yo había cocinado. Después empezaron los problemas pues ami la escuela de aquí no me gustaban aparte que era difícil por que no me quedaban cerca. Odiaba la historia, aparte mis compañeros eran muy diferentes y simplemente ya no me sentía igual pues no me compraban lo que quería y casi no tenia la atención de los demás. Pero en fin poco a poco me fui adaptando.
Empecé a ir a un grupo de adolecentes que se llama MARANATHA, al poco tiempo de asistir al grupo, no llevaron a un encuentro. La verdad es unas de las cosas mas hermosas que me han pasado algo demasiado padre estar en un encuentro pues no solo tienes temas, sino que los momentos de reflexión y de encontrarte con tigo mismo están bien padres.Lo mejor fue cuando entre a la preparatoria,
CBTis 132 estuve en construcción, ya tenia demasiados amigos, pues siempre he sido una persona muy sociable. Me empezaron a gustar las fiestas, siempre andaba cantando y bailando Reggeton y Banda. Empece a tomarle mas aprecio a mi carrera. También tuve mi primer novio. En mis últimos semestres entre a un grupo de porristas que tenias por nombres LOBOS. Al terminar mi sexto semestre nos hicieron la graduación, en la cual bailamos y nos la pasados muy a gusto. Si me sentía muy rara pues ya no volvería a ver a mis amigos con tanta frecuencia y pues sea como sea es una etapa mas en la vida, pero a mi se me ase unas de las mas importantes pues ya no solo es hacer la tarea para conseguir una calificación si no tener el conocimiento de la matera. Y aunque en el momento no llore después sentía bien feo pues en la graduación ya los sentía distanciados, cada quien cumpliendo con su familia y en su mesa.En mis vacaciones fui a Somerton a visitar a mi familia. Al regresar tuve que empezar a registrarme en la UNI, en la cual no quede así que tuve que quedarme todo el día fuera del casino del Ing. solo para que me dieran una oportunidad. Y hoy aquí estoy estudiando en tronco común para poder acomodarme bien en Ing. Civil. Me gustan las materias que llevo y me siento muy a gusto con mis compañeros.
Espero poder terminar mis estudios y estar bien estos cuatro años en la UNI, me gustaría después familiarizarme mas con la universidad y poder aprender bien todos su edificios y todas sus áreas. También pienso en meterme a clases de accesorias, por que últimamente estoy batallando un poco en cálculo.
Mi mayor meta seria graduarme y ser una Ing. Civil, en cuanto termine mis estudios si no es que antes me encantaría poder trabajar, en alguna constructora, pero a veces pienso en regresarme al Yuma, y mejor trabajar allá, solo que me daría mucha tristeza dejar Hermosillo y mis amistades pues ya estoy muy impuesta y adaptada a la vida de aquí.
En cuanto empiece a trabajar estoy segura que empezare a construir en algunos terrenos que tengo, pues serán como mis experimentos, quiero sacar a delante a mi mama y a mi hermanita, y pues también ayudar a mi hermana en su escuela y que le tome la importancia y seriedad a sus estudios.
Después de que trabaje y ya tenga una vida estable, me gustaría casarme, pero pues que nunca afecte mi forma de ser, pues me gusta mucho los fines de semana andar de arriba para abajo enfiestada. Y siempre he dicho que necesito disfrutar todo, pues ya cuando tenga hijos ya calmarme y pues ser más responsable.
Aunque ya tenga menos tiempo literalmente me gustaría seguir participando en la Iglesia San Martin de Porres, igual y ya no podre como coordinadora pero si en gustaría seguir sirviéndole a Dios, y aunque ahí muchas formas de hacerlo siempre me gustar estar en la Iglesia, pues es en donde siempre estoy mas a gusto y me la paso mejor.
Cuando sea
Ingeniera, me gustaría que mi esposo también tuviera una profesión. Siempre me he pensado en tener una familia grande, con muchos hijos y siempre ayudar a los demás. Me gustaría poder adoptar un niño y darle la oportunidad de tener una familia, ya que por alguna razón de la vida no paso así. Siempre he pensado que los hijos no son para seguir reglas o algo así, yo pienso que yo con mis hijos seré diferente seré mas que su mama su amiga, y siempre estaré contando todo a como debes ir sabiendo. Prefiero que se enteren como es el mundo por mi parte a que lo experimenten de la peor manera.
Siempre he pensado en que cuando uno ya llega ala vejes lo más justo seria descansar. A mi me gustaría cambiar de lugar de donde vivo, y empezar a viajar mucho de una forma o otra pagarme todo lo que estudie y lo que hice por mi familia. No me gustaría morir de vejes ni andar dando mucha lata, y aunque eso es cosa de Dios la verdad no em gustaría ser una carga para alguien.
Espero ser una persona de bien y pues quiera Dios que logre cumplir mis principales metas.